Noticias

«La BBC tuvo más altos ejecutivos que China»

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

BBC crisis

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

Habían «más altos ejecutivos que en China», dijo Patten, quien señaló que la cadena británica llegó a tener más de 24, según refiere The Huffington Post.

Patten comparó el tamaño de la BBC con la agencia de noticias estatal china y dijo que los cómodos trabajos en la corporación «eran uno de los motivos por los que la gente entraba a la BBC y nunca se iban».

Asimismo, detalló que los periodistas de la organización continuamente filtraban problemas internos a colegas de medios rivales.

Estos datos forman parte del informe interno realizado a raíz del escándalo sexual de Jimmy Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodistas de la BBC mientras realizaban cobertura en Qatar

Algunos miembros de un equipo periodístico de la cadena BBC fueron detenidos en Qatar mientras grababa documental sobre Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en el año 2022.

18-05-15

Claves para una buena redacción sobre el Dakar 2014

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrece claves sobre la redacción de todo lo relacionado con el rali Dakar de este año, que se realiza en Argentina, Bolivia y Chile. Esta competencia inició en 1979.

10-01-14

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

COMENTARIOS