Coberturas
Multan a The Daily Mirror por nombrar a presunta víctima de violación
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de febrero del 2013
El diario británico The Daily Mirror fue multado con 1,200 libras esterlinas por la Comisión de Quejas sobre la Prensa (PCC) por nombrar a una presunta víctima de violación en un informe judicial citado en 2011.
Según The Guardian, el periódico se declaró culpable de violar la Ley de Delitos Sexuales al identificar a la mujer.
Ese hecho causó un “malestar significativo” en la afectada, de acuerdo a la sentencia de la PCC publicada hoy.
The Daily Mirror es uno de los pocos medios que ha identificado a una presunta víctima de una agresión sexual en los últimos años, sostiene The Guardian.
Como parte de la condena, el tabloide tuvo que publicar toda la sentencia en su página dos de hoy.
Richard Wallace, el editor de The Daily Mirror, envió una carta privada a la víctima y lanzó una investigación interna luego de publicada la nota. En tanto, el reportero que escribió el artículo ha recibido entrenamiento legal para no cometer el mismo error.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El arrepentimiento de una periodista que no verificó los datos de su reportaje
La revista, de acuerdo con la investigación, cometió tres fallas al presentar la EXCLUSIVA que pudo haber evitado: el uso de seudónimos, la falta de verificación de información y la ausencia de datos que corroboraran o contradijeran la versión aportada por la supuesta víctima.
06-04-15Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera
Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.
15-10-14Condenan a bloguero a cinco años de cárcel por mensajes “extremistas”
Una corte rusa sentenció ayer a cinco años de cárcel a un bloguero argumentando su actividad extremista en Internet. El sujeto instó a las personas a asistir a una protesta contra las elevadas tarifas del transporte y criticó la intervención del Kremlin en Ucrania.
31-12-15