Coberturas
Periodistas de la BBC iniciaron huelga de 24 horas
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de febrero del 2013

Los periodistas de la cadena pública británica BBC iniciaron esta mañana una huelga de 24 horas en rechazo a los despidos de 30 periodistas como parte de un plan de eliminar 2,000 puestos de trabajo hasta 2017.
El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) había anunciado la semana pasada que se realizaría esta huelga.
La BBC ha tenido que modificar la programación de sus informativos, como el programa Today, de Radio 4, el más importante de la mañana, y el de televisión BBC 24 horas, presentado hoy por un único periodista en lugar de dos como es habitual, señala ABC.
“(Los periodistas) están furiosos y frustrados por las pobres decisiones que se están tomando en el mando de la BBC, decisiones que están llevando a que los periodistas sean forzados a salir de sus empleos y la calidad del periodismo y la programación se ve comprometida”, indicó la secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet.
La cadena BBC dijo en un comunicado que entiende lo difícil que es esta situación, pero manifestó su “decepción” de que el sindicato haya tomado esta decisión.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”
“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala Alyson Shontell, editora de Business Insider.
08-11-12
México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”
El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.
31-08-14
La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje
En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.
15-01-17