Herramientas
Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido
Por Elena Miranda
Publicado el 15 de febrero del 2013
Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.
Entre los mensajes recopilados destacan los de Aaron Swartz, programador, escritor y activista de Internet que se suicidó en enero pasado en los Estados Unidos.
@guan Diehl, Rittenhouse, Patterson, Ross, Sims
— Aaron Swartz (@aaronsw) 9 de enero de 2013
El tuit de la otra vida es un proyecto experimental de Jamie Forrest y McWatters Michael, quienes aclaran en su sitio web que no tienen ninguna mala intención o mala voluntad contra cualquier persona, viva o no. Los dos han estado recogiendo los tuits durante el año pasado y recientemente han decidido dar a conocer el proyecto.
¿Qué hacen las redes sociales con los contenidos de los usuarios fallecidos? Facebook ha adoptado una característica memoriam, que puede convertir los perfiles de los usuarios finales en páginas conmemorativas. DeadSocial permite a la gente programar mensajes post-mortem a través de Facebook, Twitter o Google +.
¿Cuáles te gustaría que fueran tus últimos mensajes en Twitter?
Visto en The Next Web
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días.
27-12-11Fundador de Twitter quiere ser alcalde de Nueva York
El cofundador de Twitter Jack Dorsey reveló en el programa 60 Minutes que le gustaría ser algún día alcalde de Nueva York, una ciudad que ama por su electricidad y adrenalina.
18-03-13Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter
Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.
17-03-13