Coberturas
The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de febrero del 2013

El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.
El diario inglés acusaba a esta televisora de apoyar a Peña Nieto.
Informaron sobre esta versión en los documentos de una fuente confidencial, aunque en todo momento se indicó que no se había podido confirmar la autenticidad de estos.
The Guardian consideró que sus artículos planteaban una cuestión de interés público, señala la misiva, donde se indica que se publicó todo de buena fe.
Las acusaciones de parcialidad informativa fueron remitidas al Instituto Federal Electoral (IFE) – promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, sin embargo, se declararon infundadas, resultado que aceptó el rotativo sobre sus datos de cobertura de Televisa del 2005 al 2012.
Hoy The Guardian escribe que reconoce la preocupación de que las notas hayan sido interpretadas como si el medio mexicano fuera el «culpable de una conducta indebida». Y resalta: «The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa».
De esta forma es como resolvieron sus diferencias. Esta declaración conjunta la puedes ver aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: «El periodismo que hacemos es costoso»
«Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso», señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.
24-03-14
México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa
La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.
16-10-13
Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974
En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.
01-04-14