Claves

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013


Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 22.15.01

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

Andrew Miller–director ejecutivo de Guardian Media Group– señaló a The Economist que no ve el muro de pago como la única solución a los problemas actuales de la industria, que encabeza la falta de ingresos por publicidad.

Miller dijo en la charla que los diarios pueden combinar diferentes mecanismos para obtener ganancias de sus productos.

Para que funcione–explica el editor– el medio tiene que tener una base amplia de suscriptores para monetizar contenidos, pero si lo que se espera es crecer en alcance y acceso el paywall no es lo más conveniente.

Andrew refirió que la compañía explorará en este tipo de suscripciones en algunos de sus contenidos, como las noticias a través de las app móviles.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

22-03-14

3 claves para usar realidad virtual en informes periodísticos

La Universidad de Stanford lanzó una guía online para usar realidad virtual en el periodismo. Este manual explica para qué se puede usar este formato innovador.

10-01-17

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

COMENTARIOS