Herramientas

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

http://aboutus.ft.com/

http://aboutus.ft.com/

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

Así lo informó el editor Lionel Barber este último lunes en un correo al personal. Aseguró que tienen que invertir en mejorar su presencia en la red.

«Tenemos que asegurarnos de que estamos cumpliendo con la plataforma digital primero y, en segundo lugar, con el periódico«, acotó.
Para Barber, este mercado es el futuro, uno cada vez más competitivo. Justamente la competencia está aprovechando  la tecnología para innovar en el negocio de las noticias y quedarse quietos sería muy imprudente, señaló.

Se es necesario–dice Barber–se tomarán otras medidas para reducir el personal del medio que tiene más suscriptores en su versión digital que en el impreso.

Se espera contratar a 10 periodistas para la web y cambiar horarios para que el personal nocturno que elabora el diario se reduzca haciendo que más reporteros publiquen en la web durante el día.

Vía Mashable.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión. «Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va […]

28-01-11

Turquía: 25 periodistas a la espera de sentencia

Los tribunales de Estambul y Antalya dictarán sentencia a 25 periodistas encarcelados desde julio de 2016 tras el fallido intento de golpe en el país.

01-04-17

COMENTARIOS