Coberturas
Arrestan a periodista somalí luego de reportar una violación
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de enero del 2013
Un periodista fue arrestado en Somalia luego de escribir una historia sobre la violación de una mujer por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno.
Human Rights Watch (HRW) demandó la inmediata liberación de Abdiaziz Abdinur Ibrahim, quien fue detenido cuando entrevistaba a la víctima. Ella también fue arrestada por unas horas y luego liberada.
“La Policía de Somalia está deteniendo a un periodista y acosando a una mujer que dijo que fue violada, mientras deja en libertad a los responsables de ese hecho”, indicó Daniel Bekele, director para África de HRW.
El Comité para la Protección de Periodistas señaló que entrevistar a alguien no es un crimen, por lo exigió al Gobierno de ese país arreglar la situación y liberar al periodista.
Las violaciones en Mogadiscio son comunes y las tropas del Gobierno de Somalia son acusados casi siempre por estos hechos, indicó AP.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”
La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.
24-09-13Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”
La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.
25-04-16Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido
El periodista hondureño que había sido secuestrado fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.
22-07-14