Coberturas

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Foto: @cayo_lara

Foto: @cayo_lara

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

Así lo informó la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, quien pasó la noche encerrada, junto con un grupo de compañeros, en la cafetería de la sede de dicha televisora.

Este sábado un total de 861 comunicadores serán despedidos, de acuerdo al ERE aprobado por el Consejo de Administración de Telemadrid.

“Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado”, señala el diario El Mundo.

El viernes concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba ‘en negro’-, y se retomó a emisión.

Algunos periodistas de la televisora se han reunido para protestar. En Twitter las muestras de apoyo a los empleados no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final y en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

17-07-14

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación televisiva ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

23-01-15

COMENTARIOS