Herramientas
Fotoperiodista crea aplicación de marca de agua para evitar que le roben fotos
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de enero del 2013


FOTO: John D McHugh.
John D McHugh, un fotoperiodista reconocido por su labor en Afganistán, acaba de crear una aplicación para el iPhone que permitirá colocar marca de agua a sus fotos. Lo hizo «porque estaba cansado» de que la gente robara sus fotos en Internet.
«No puedo describir lo frustrante que es encontrar mis imágenes en línea sin ningún tipo de crédito», le dijo a British Journal of Photography.
McHugh contó con la ayuda de un desarrollador para crear la aplicación para el iPhone que agilizaría el proceso de agregar una marca de agua a las imágenes. Ya no tendrá que abrir su ordenador, saber usar Photoshop o encargar el cuidado a los amigos. También se empeñó en crear una herramienta sencilla y realmente útil, así com estética. Las aplicaciones que hay en el mercado –dice–fueron creadas por desarrolladores y no por fotógrafos, pequeña gran diferencia.
La aplicación permite a los fotógrafos añadir cualquier texto que quieran sus imágenes, con una selección de diferentes tipos de letra, colores y tamaños. También pueden añadir bordes.
Descarga aquí (cuesta $1.99)
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista italiano muere en Gaza
La muerte no tiene tregua en Gaza. Cinco personas, entre ellas un periodista de AP y su traductor palestino, fallecieron hoy, cuando un equipo de desactivación de explosivos trataba de desmantelar una bomba israelí sin explotar.
13-08-14
Defensores de los derechos humanos ya tienen su canal en YouTube
Y como no podía ser de otra manera, era necesario impulsar un canal que difunda estos contenidos y promueva la participación. La empresa Witness y Storyful han hecho posible que Human Rights debute en el sitio de videos.
24-05-12
Flickr permite cambiar su contenido a dominio público
Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.
01-04-15