Herramientas
Fotoperiodista crea aplicación de marca de agua para evitar que le roben fotos
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de enero del 2013
John D McHugh, un fotoperiodista reconocido por su labor en Afganistán, acaba de crear una aplicación para el iPhone que permitirá colocar marca de agua a sus fotos. Lo hizo “porque estaba cansado” de que la gente robara sus fotos en Internet.
“No puedo describir lo frustrante que es encontrar mis imágenes en línea sin ningún tipo de crédito”, le dijo a British Journal of Photography.
McHugh contó con la ayuda de un desarrollador para crear la aplicación para el iPhone que agilizaría el proceso de agregar una marca de agua a las imágenes. Ya no tendrá que abrir su ordenador, saber usar Photoshop o encargar el cuidado a los amigos. También se empeñó en crear una herramienta sencilla y realmente útil, así com estética. Las aplicaciones que hay en el mercado –dice–fueron creadas por desarrolladores y no por fotógrafos, pequeña gran diferencia.
La aplicación permite a los fotógrafos añadir cualquier texto que quieran sus imágenes, con una selección de diferentes tipos de letra, colores y tamaños. También pueden añadir bordes.
Descarga aquí (cuesta $1.99)
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Mira el trabajo de Ruben Espinosa, fotoperiodista asesinado en Ciudad de México
El fotoperiodista Rubén Espinoza fue asesinado en México el 31 de julio de 2015. A pesar del tiempo transcurrido, la justicia no llega. Su muerte y otras tantas han quedado impunes.
25-01-16Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons
Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.
07-11-13México: Fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado
El reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro dedicado a cubrir nota roja en México fue “levantado” en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por su labor periodística.
06-10-17