Claves

Los problemas heredados de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

Al Jazeera

El último jueves, la cadena catarí Al Jazeera anunció la compra de Current TV, la televisora del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, pero los problemas respecto a la adquisición empiezan a salir a flote.

Al Jazeera planea reemplazar Current TV con Al Jazeera America en los más de 40 millones de hogares donde llega la señal de ese canal de cable.

Sin embargo, según una fuente cercana a la situación, los operadores de televisión de pago buscan obtener condiciones más favorables, pues estos no veían como un buen negocio distribuir la señal de Current TV y ahora menos la del medio árabe.

Por ejemplo, al enterarse de la operación, Time Warner Cable inmediatamente dijo que pondría fin a su contrato con Current TV, es decir, sus clientes no verían el nuevo medio que surgirá.

No obstante, este viernes, dicha compañía dijo que esperará a que se desarrolle el servicio para evaluar su decisión.

Según Reuters, Al Jazeera ha intentado ingresar durante años al mercado de cable de EE.UU., pero la organización de noticias falló hasta ahora en obtener una distribución significativa, en gran parte por razones políticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Militares egipcios tienen una batalla con la prensa

El nuevo gobierno militar en Egipto ya comenzó a reprimir los esfuerzos de la prensa local e internacional por informar lo que está ocurriendo en el país y está controlando manera estricta el contenido que se publica en los diferentes medios de comunicación.

07-07-13

Periodista preso de AlJazeera renuncia a nacionalidad egipcia

Muchos de los miembros de la familia se sintieron ofendidos por la decisión de Fahmy a renunciar a su ciudadanía, informó, pero su pareja y su madre lo empujaron a hacerlo.

03-02-15

Periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto bajo condiciones inhumanas

Los tres periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto el pasado 29 de diciembre, por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado, viven bajo condiciones carcelarias “muy tristes”.

07-01-14

COMENTARIOS