Coberturas

Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

WIKIPEDIA

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos  en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma «el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea» seguirá  libre de anuncios».

Las donaciones ayudan a la Fundación Wikimedia a mantener la infraestructura de servidores, apoyar proyectos mundiales para aumentar el número de editores, así como mejoras y simplificaciones del software. Otro destino de los recursos es hacer accesible Wikipedia a miles de millones de personas que están empezando a acceder a Internet,

A través de su blog, Wikimedia indicó que más de 1,2 millones de donantes contribuyeron en la campaña que se desarrolló durante 9 días en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un tiempo récord comparado a los 46 días que duró la captación del 2011.

«Nuestros seguidores son una maravilla», dijo Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación, tras destacar que sin ellos no se podría entregar contenido libre de publicidad.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ponen fin a polémica por derechos de autor de ‘selfie’ de mono

¿Recuerdas el popular ‘selfie’ de mono? La imagen que Wikipedia llevó a su enciclopedia al considerar que era de dominio público al ser el resultado de la acción de un animal. ¿Y recuerdas la polémica que se inició luego de que el fotógrafo David Slater -dueño de la cámara- anunciócon demandar a Wikipedia? El conflicto obtuvo respuesta de […]

22-08-14

Wikipedia: Así funciona la enciclopedia virtual más grande del mundo

Es imposible imaginar un mundo sin Wikipedia. Los diccionarios y enciclopedias físicas, simplemente, han sido desplazados por este gigante, que encuentra en la constante actualización de contenidos, pero sobre todo, en su libre acceso, su mayor potencial. Alumnos de colegio y estudiantes universitarios frecuentan este sitio para resolver sus dudas acerca de diversos temas.

30-09-12

Wikipedia Books Proyect: se imprimirá la versión en inglés en 1000 libros

El sitio indiegogo, cita: «Todos sabemos que Wikipedia es enorme. Pero, ¿te imaginas cuánto?», anuncia una representante en un video institucional realizado por PediaPress. «Planeamos imprimir por completo la versión en inglés de Wikpedia en mil libros y ponerlos en una exhibición pública».

24-02-14

COMENTARIOS