Coberturas
Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de diciembre del 2012

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma “el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea” seguirá libre de anuncios”.
Las donaciones ayudan a la Fundación Wikimedia a mantener la infraestructura de servidores, apoyar proyectos mundiales para aumentar el número de editores, así como mejoras y simplificaciones del software. Otro destino de los recursos es hacer accesible Wikipedia a miles de millones de personas que están empezando a acceder a Internet,
A través de su blog, Wikimedia indicó que más de 1,2 millones de donantes contribuyeron en la campaña que se desarrolló durante 9 días en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un tiempo récord comparado a los 46 días que duró la captación del 2011.
“Nuestros seguidores son una maravilla”, dijo Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación, tras destacar que sin ellos no se podría entregar contenido libre de publicidad.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo
Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.
09-08-13
La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse
Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.
13-03-12
¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?
A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.
19-01-12