Coberturas

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón:  determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

El espacio “Meet the Press” y la NBC –informa la agencia Efe– se había contactado con la Policía para confirmar si podría usar el artefacto en vivo, refirió un portavoz de las autoridades al diario Politico. Añadió que le informó al medio que no estaba permitido.

¿Qué dice la ley? Que ninguna persona debe “poseer, vender o transferir” un cargador de ese tipo, “independientemente de si está conectado a un arma de fuego”.

A pesar de la advertencia, Gregory mostró el cargador mientras charlaba con  Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle. Se debatía la posesión de armas, y sobre si la prohibición de los dispositivos evitarían masacres como  en la escuela Sandy Hook de Newtown.

LaPierre respondió que no cree que se impidan este tipo de matanzas con nuevos reglamentos sobre el uso de armas.

Vìa Efe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) recibió una carta de la fuente anónima que filtró los Panamá Papers.

06-05-16

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

18-04-13

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

COMENTARIOS