Coberturas

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: Mamoun Wazwaz/APA

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

En una declaración, Hamas, en el poder de la Franja de Gaza desde 2006,  quiere vetar a las organizaciones de noticias que operan en esa zona a través de productoras que emplean a comunicadores palestinos.

Según AFP, esta es la primera vez que dicho grupo publica una decisión similar.

Los enfrentamientos entre los militares de Israel y Gaza, entre el 14 y el 21 de noviembre, dejaron 177 palestinos y seis israelíes muertos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

Burundi: Juzgan como terrorista a periodista de Radio Francia Internacional

“Yo no soy terrorista, no lo he sido ni lo seré janás… Yo soy periodista”, dijo el periodista Hassan Ruvakuki, corresponsal de Radio Francia Internacional en Burundi en el proceso judicial que se le sigue por difundir información sobre los preparativos de una nueva rebelión en Tanzania.

09-11-12

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

COMENTARIOS