Claves
Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de noviembre del 2012

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo.
El régimen sirio habría disparado contra la multitud, de acuerdo con el editor de la cadena, Mohamed Chebarro. Dughmush transmitía en directo para su medio antes del incidente. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.
Al Arabiya publicó además un video donde el reportero cuenta su experiencia desde el hospital. Los cadáveres, señala, estaban a solo unos metros de él. «La manifestación fue 100% pacífica «, asegura.
La ciudad de Alepo sigue siendo un triste escenario para los hombres y mujeres de prensa. El Comité de Protección a los Periodistas (CPJ) elaboró una lista con los reporteros que fallecieron en Alepo o en las zonas cercanas.
Vía Al Arabiya
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson
A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia se sobredimensionó.
19-08-14
Lee el informe «Situación del periodismo en Venezuela 2016»
Medianálisis, un equipo de profesionales venezolanos de diversas áreas del conocimiento e «interesados en incidir en el funcionamiento de los medios, en la práctica periodística y en los procesos sociales relacionados con la comunicación», acaba de presentar un nuevo informe sobre la situación de la profesión en Venezuela, que se encuentra soportando un grave conflicto social y político.
06-09-16
Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria
El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.
17-12-13