Noticias
Periodista indocumentado recibe premio a la valentía
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de noviembre del 2012
El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).
Vargas, ganador de un Pulitzer, es fundador de la red “Defina al estadounidense”, que tiene como objetivo documentar la vida de los indocumentados y tratar temas de inmigración. Su labor fue lo que llamó la atención de dicha publicación, que lo premió en Miami.
El comunicador fue hace poco la portada de la revista Time con la historia “We are americans just not legally” (Somos americanos, solo que no legales).
En la ceremonia también se galardonó a Ronald Brownstein, dos veces finalista del premio Pulitzer y director de política de Atlantic Media, por la “excelencia en medios de comunicación”.
Con información de EFE.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“Como periodista y humanista, me sentía destruida por el desastre en Irak”
Hace 10 años, cuando Irak fue invadida por un contingente liderado por los Estados Unidos y la emblemática estatua de Saddam Hussein cayó, la periodista norteamericana Janina Di Giovanni estuvo allí para contarle al mundo lo que pasaba, el drama de los perdedores, la euforia de los supuestos libertadores, la incertidumbre de los ciudadanos.
17-03-13Recordando a Austin Tice, periodista secuestrado hace 2 años
La muerte es una certeza, mientras que la desaparición solo genera incertidumbre en quienes quedan. ¿Dónde está el cuerpo del hijo/hermano/amigo? ¿Vivo o muerto? ¿Cuánto tiempo es suficiente para perder la esperanza de que aparecerá o de que será liberado?
20-08-14Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer
Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.
18-04-12