Coberturas
Ejecutivos de la BBC podría enfrentar una acción disciplinaria por falta de rigor
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de noviembre del 2012
Dos ejecutivos de la BBC que participaron en el cuestionado programa televisivo que implicó erróneamente a un político con un caso de abuso de menores podrían enfrentar acciones disciplinarias después una investigación interna de la cadena, según The Guardian.
Fuentes de la BBC dijeron al diario que Liz Gibbons, directora en funciones del programa, y Adrian Van Klaveran, otro ejecutivo, podrían ser despedidos.
Un resumen de un informe de la BBC, escrito por Ken MacQuarrie, director de la emisora Escocia, señala que”los controles básicos de redacción no fueron completados”.
Chris Patten, presidente de la BBC, dijo el domingo, en medio del escándalo, que “se necesita una reforma estructural radical y a conciencia” de la cadena.
Ayer, la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron sus cargos tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.
Boaden y Steve Mitchell siguen al director general de la cadena, George Entwistle, quien dimitió este sábado tras el reportaje sobre abusos a menores que señalaba con el dedo erróneamente a lord McAlpine, un antiguo tesorero del Partido Conservador.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
BBC lanzará más canales de televisión en Asia
La cadena británica BBC lanzará canales de televisión en Tailandia, Indonesia y Taiwán, con lo que continúa su expansión por el continente asiático, según The Next Web.
01-11-11BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital
¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.
17-07-14El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi
El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.
05-02-16