Coberturas

Burundi: Juzgan como terrorista a periodista de Radio Francia Internacional

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de noviembre del 2012

RFI

“Yo no soy terrorista, no lo he sido ni lo seré jamás… Yo soy periodista”, dijo el periodista Hassan Ruvakuki, corresponsal de Radio Francia Internacional  en Burundi en el proceso judicial que se le sigue por difundir información sobre los preparativos de una nueva rebelión en Tanzania.

Según Radio Francia Internacional, el corresponsal de la cadena francesa en swahili ha sido condenado, en primera instancia, a cadena perpetua por actos de terrorismo, porque según las autoridades judiciales su viaje a Tanzania prueba que es miembro de un grupo terrorista que atacó a Burundi en el 2011, cuando en realidad viajó a ese país para hacer un reportaje sobre el tema.

La sala de audiencias estuvo llena de diplomáticos occidentales, periodistas y cientos de personas que siguen el juicio a través de altavoces instalados afuera. En el proceso, un periodista extranjero dio su testimonio sobre las entrevistas que hizo a rebeldes africanos que luego llegaron a ser jefes de estado de varios países y dijo que estas no fueron consideradas un delito.

¿Qué opinas de las entrevistas a líderes de grupos terroristas, rebeldes o guerrilleros? 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

El casete cumple 50 años

Los casetes ya son objeto de culto, ya no son útiles para las redacciones y periodistas. Son historia. Tuvieron su auge en los 70 y en los 90 era uno de los formatos más usados.

15-09-13

COMENTARIOS