Coberturas
Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de octubre del 2012
La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.
“Me agarraron por todas partes. Me di cuenta más tarde que alguien me desabrochó la blusa, que estaba abierta pero no rota. Evité lo peor gracias a que llevaba un cinturón grueso y a la ayuda de un amigo”, dijo la comunicadora, citada por AFP.
La reportera indicó que fue rodeada por un gran grupo de hombres, en su mayoría jóvenes, quienes la agredieron por varios minutos hasta que su amigo y colega, Ashraf Khalil, la rescató.
Un comunicado de France 24, recogido por la agencia AP, detalla que el incidente ocurrió el viernes a las 10:30 p.m. y que Dridi está bien, pero en shock.
La cadena trabaja junto a la embajada francesa para que la periodista regrese a su país. Ambos corresponsales se pronunciaron en sus cuentas de Twitter sobre el ataque. Khalil perdió su teléfono móvil, billetera, laptop y pasaporte cuando libró a Sonia de esos hombres.
Dridi no es la primera víctima de enardecidos sujetos el último año en Egipto. Antes ya habíamos reportado los casos de Natasha Smith, Mona Eltahawy y Lara Logan.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter
La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.
01-03-14Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión
Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.
20-02-14No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios
La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas
09-01-17