Claves

4 elementos útiles para las organizaciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

 Facebook empezó a eliminar los falsos ‘Me gusta’ de las páginas de marcas, y con esta acción muchas compañías vieron una  caída del 1% de sus seguidores, de acuerdo con Business2Community.

 ¿Se hace realmente popular la fanpage con los ‘Likes’? ¿Son necesarios?  No son de utilidad cuando los ejecutivos no se preocupan por el comportamiento de su comunidad, según la mencionada web. Es el caso de los que solo se dedican a señalar la gran cantidad de seguidores que tienen.

En Facebook hay elementos más importantes para medir la presencia. Te recordamos cuáles:

El  compromiso:  Pregúntate: ¿Tus seguidores participan en tu timeline (o en otras redes)? Es importante la calidad de sus respuestas, así como el grado de conversación entre ambas partes. Descubrirás lo que de verdad tendrá éxito antes de ser publicado,

La opción para compartir posts: El usuario presiona la etiqueta naturalmente cuando hay compromido. Puede ser frecuente o muy frecuente, lo cual puede significar que el contenido ha tenido éxito.

Sentimientos: ¿Qué sienten los usuarios por la marca? Hay que monitorear los comentarios negativos o positivos. Los problemas presentan oportunidades para mejorar.

El tráfico: Todas las redes sociales tienen que redirigir a una página web que sirva de centro de operaciones, donde los clientes puedan obtener respuestas o donde pueden comprar el producto, por ejemplo.

¿Qué opinas?

Vía Business2Community

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr, Pinterest e Instagram, responsables del surgimiento visual en la web

Un nuevo reporte de comScore indica que no hay otra red que tenga a los usuarios tanto tiempo entretenidos en una página como Facebook. El sitio especializado CNET tiene el informe que se refiere también a la explosión visual de contenido en sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram.

25-02-13

Un 44% de usuarios cree que el e-mail sobrevivirá

Asimismo, en una infografía elaborada por Visible Gains, se detalla que en el año 2010 se enviaron casi 3 millones 393 mill correos electrónicos por segundo.

05-12-11

Multan a Facebook por vulnerar protección de datos en España

En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150.000 euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas.

11-09-17

COMENTARIOS