Herramientas

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

 

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre. 

La función permite a las personas usar su código postal para encontrar en situaciones de emergencia cuentas locales relevantes de las autoridades de cada ciudad, distrito o prefectura. También de medios de comunicación y de empresas que ofrecen servicios básicos como agua y electricidad.

Lifeline también puede ser usado desde los móviles, de acuerdo con el blog de la red de microblogging.

Twitter trabajó con el gobierno de ese país para crear esta herramienta. El equipo espera ampliar la característica a más lugares.

Lifeline fue probado esta semana durante un simulacro de terremoto realizado en Japón, señaló The Next Web.

Vía The Next Web / Twitter

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas regresan a Ferguson para continuar cobertura

Los periodistas de medios nacionales y locales continúan prestando atención a Ferguson debido a las recientes manifestaciones para resolver las investigaciones sobre el joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias.

22-11-14

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

La foto que cambió la historia de Twitter

Krums también nos remarca algo que los periodistas ya debemos tener claro: “Todo lo que dices es público”. Por ello, hay que ser responsables de lo que publicamos.

16-01-14

COMENTARIOS