Coberturas

Descubre el innovador rediseño de la web del diario USA Today

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Cumplir 30 años en el mercado significó para el diario USA Today la oportunidad de renovarse, innovar y captar más lectores con un diseño atractivo. No solo cambió su versión impresa, hoy presentó su nuevo sitio web, que, según Julie Moos, directora de Poynter, es muy similar a una aplicación para iPad.

Al visitar la página, actualmente en beta, podemos ver que las imágenes y los colores toman gran importancia. Además, la ubicación de las noticias y su presentación distan mucho del diseño de diarios tradicionales.

Los botones de RSS, la lista de reporteros, las aplicaciones móviles y la información de contacto también tienen un lugar privilegiado.

Moos tiene razón. Al visitar el home de USA Today da la impresión de que cambiaremos de sección con solo deslizar nuestro dedo por la página o que leeremos un artículo al dar un toque al titular.

La navegación no solo se puede hacer con las flechas de los lados, sino también con el menú que se encuentra en la parte superior. En esta sección también encontraremos el botón “Cover view”. Este nos mostrará las mismas noticias del medio pero con una vista diferente. La lectura es similar a una revista digital, pues veremos que las páginas se despliegan.

Los lectores calificaron este diseño como “perfecto”, interactivo y bien organizado, según se pronunciaron en Reddit.

¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

Los Google Glass podrían encontrar límites en nuevas leyes

Aún no salen el mercado, pero ya se viene creando todo un ecosistema entorno a este producto.

03-02-14

CBS News y NBC y sus imprecisiones sobre el tiroteo en EE.UU.

Grandes organizaciones de noticias de Estados Unidos han sido objeto de crítica luego de difundir en Twitter el nombre del presunto individuo que inició con un tiroteo en la sede de Washington de la Marina de Guerra, en la mañana de ayer. Las cadenas NBC y CBS News fueron las protagonistas de este desliz que suele traer consecuencias serias.

17-09-13

COMENTARIOS