Noticias

Departamento de Estado de EE.UU. pidió a NYT retirar foto de embajador muerto

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de septiembre del 2012

El Departamento de Estado de EE.UU. solicitó el miércoles al diario The New York Times (NYT) retirar la foto del cadáver del embajador norteamericano Christopher Stevens, quien murió el martes en un ataque al consulado en Libia, de una galería que colocó en su página web.

Margaret Sullivan, la defensora del lector de NYT, explicó en un artículo que no cumplieron con el pedido, ya que la fotografía de la agencia AFP tiene un gran valor noticioso.

El editor asociado de gestión de normas del mencionado rotativo, Philip B. Corbett, indicó que los editores tuvieron largas discusiones antes de decidir colocar la imagen en el sitio web del medio.

“Estas decisiones nunca son fáciles, y esta era aún más difícil, pero este caótico y violento evento era extremadamente importante como noticia, y creemos que esta foto ayuda a transmitir la situación a los lectores del Times de una manera poderosa. Sobre esta base, pensamos que la imagen era importante y valiosa para nuestra cobertura”, señaló Corbett, tras recalcar que se evitó presentar la foto de una manera sensacionalista o insensible.

A pesar de esto, Sullivan refirió que el diario no pensaba utilizar la imagen para su edición impresa, pues la historia ya sería otra, y así lo hizo. Sin embargo, periódicos estadounidenses como L.A. Times y NY Daily News, además de otros internacionales, sí la usaron.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

El NYT juega en vivo con los usuarios en Facebook a través de crucigramas

El reconocido diario estadounidense The New York Times no solo difunde noticias.

01-09-16

Aseguran que periódicos norteamericanos exageran en sus cifras de circulación

Hace pocas semanas se presentó un estudio en donde se señala que periódicos norteamericanos, como el New York Times, han visto aumentos en sus cifras de circulación, gracias en parte a un alza en su plan de suscripción al digital.

02-05-13

COMENTARIOS