Noticias
Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes
Por Kevin Morán
Publicado el 12 de septiembre del 2012

La periodista Diana Wang se convirtió en pasante de la revista de moda Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.
En febrero de este año demandó a Hearst Corporation, empresa editoria de la revista, por no pagar el tiempo de trabajo que pasó. Además, acusó a la compañía de violar leyes laborales federales y estatales.
Las prácticas no remuneradas deben ser educativas y en beneficio del interno, de acuerdo con las normas del Departamento de Trabajo de EE.UU., que cita el mencionado sitio.
SOBRE LA RECEPCIÓN Y ENVÍO DE OBJETOS
Estuvo cuatro meses dentro de la publicación hasta su renuncia en diciembre del año pasado. Wang dice que su función era localizar bolsos, zapatos y joyería para las sesiones de fotos.
Para Wang, su trabajo no era sobre las operaciones de la revista, sino sobre la recepción y envío de objetos. Espera ganar la demanda interpuesta a principios de 2013, pues—refirió— «nunca van a dejar de hacer lo mismo con otros becarios».
De acuerdo con The Cut no es el primer reclamo. A la nueva demanda también se suman los casos de 3,000 exbecarios.
Para Harper’s Bazaar la demanda no tiene valor. Sostiene que las prácticas son conformes a la ley.
¿Qué opinas?
Lee más aquí
Vía The Cut
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín
Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.
02-08-15
España: Solo el 28% de fuentes de información es mujer en los medios
Un estudio del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) y la Universidad Autónoma de Barcelona en España revela que solo el 28% de las fuentes de información es mujer en la prensa.
28-02-16
Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití
Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.
11-04-12