Noticias
Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto
Por Kevin Morán
Publicado el 12 de septiembre del 2012
El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.
Así lo informó el sitio Martí Noticias. Ambos informadores fueron interceptados cuando se dirigían a la embajada de la República Checa.
De acuerdo con la esposa de Guerra, cuyo nombre se mantiene en reserva, entrevistada por el diario El Nuevo Herald, iban a participar en un curso sobre Internet.
Roberto de Jesús Guerra —director de la agencia de noticias Hablemos Press— había sido víctima de constantes amenazas telefónicas debido a sus reportes en Twitter sobre un apagón que dejó a cinco millones de cubanos sin electricidad.
Según refirió Guerra, fue citado por la oficina de Seguridad del Estado por sus tuits.
Hablemos Press denunció hace poco, a través de un video en YouTube, el aumento de detenciones contra sus periodistas. En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alerta sobre el aumento de represalias contra reporteros cubanos.
Vía Knight Center
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente de Guatemala no demandará a periodista
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.
11-01-14Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo
Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.
19-08-13The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje
El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.
09-06-12