Coberturas
Turquía procesará a 44 periodistas por terrorismo
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de septiembre del 2012
Un duro golpe a la libertad de expresión. Un total de 44 periodistas van a ser procesados en Turquía, acusados por el Gobierno de ese país de delitos de terrorismo y de apoyar al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indica The Guardian.
La mayor parte de los detenidos trabaja para medios de comunicación pro-kurdos y 36 de ellos llevan detenidos desde diciembre del año pasado.
“Este juicio es claramente político”, dijo Ertugrul Mavioglu, periodista de investigación que afronta cargos por terrorismo. En declaraciones a The Guardian, sostuvo que “el Gobierno quiere intimidar” y que a los reporteros se les ha dicho que tienen límites.
Más de 100 periodistas se encuentran encarcelados en Turquía (más que en Irán o en China), y muchos de ellos trabajan para los medios de comunicación kurdos. Alrededor de 800 se enfrentan a cargos diversos. Al mismo tiempo, han sido despedidos o han tenido que abandonar sus puestos de trabajo gran número de profesionales de la información debido a la presión del gobierno turco.
Amnistía Internacional alista un informe para octubre sobre esta situación.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: 95 fotógrafos y camarógrafos han sido atacados en tres años
El riesgo es constante. Según el detallado informe de Artículo 19, en los últimos tres años, 95 fotógrafos y camarógrafos de medios escritos y digitales han sido agredidos en distintas coberturas.
21-03-123 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook
Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.
01-12-14‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria
Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.
23-07-15