Coberturas
México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista
Por Tania Chotón Ramírez
Publicado el 03 de septiembre del 2012
El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.
El periodista de 30 años posee doble nacionalidad: la mexicana y la estadounidense. Desapareció el 21 de mayo en Nuevo Laredo, México, la última vez que fue visto tomaba fotografías de una balacera en el centro de la ciudad, cerca del Hotel Alameda —donde se hospedaba—.
Plemmons trabajó para el periódico La I en Mazatlán en el 2010. Como parte de su trabajo de reportero de policiales cubrió hechos relacionados con el Cártel de Sinaloa. Ese mismo año de mudó a Texas, donde vive su hermana.
Los familiares denunciaron su desaparición en ambos países. Hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero, pero no pierden las esperanzas de que aparezca.
Las cuentas bancarias del periodista apasionado por la fotografía no han sido tocadas.
Fuente: LaPrensa.mx
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Violencia, impunidad e inseguridad amenaza a la prensa
El tercer trimestre de 2015 estuvo marcado por el asesinato del periodista Rubén Espinosa; junto con la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015
16-11-15El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas
El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.
10-11-13#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca
usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística
Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.
17-07-13