Noticias

Revista Vanguardia demanda a presidente Correa por US$2 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: Vanguardia

La revista ecuatoriana Vanguardia demandó al presidente Rafael Correa por US$2 millones, debido al “daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios”, luego de unas declaraciones del mandatario el 4 de agosto pasado.

Correa dijo en su enlace sabatino que Vanguardia “no paga a sus trabajadores, que incumple las leyes laborales, que su propietario es un abusivo, que se cobran multas ilegales, que no se han pagado decimotercero y decimocuarto sueldos, que no hay afiliación al IESS, que no hay roles de pago y contratos legalizados”.

Según el diario El Universo, días antes de este incidente, funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales y policías embargaron equipos de dicha publicación por supuestos incumplimientos con sus empleados. El medio recuperó sus equipos tras pagar una multa.

Ejecutivos de la mencionada publicación habían enviado una carta a Correa en el que rechazaban sus declaraciones y explicaban que estas representaron un grave daño a su prestigio empresarial y profesional. Al no obtener una respuesta, interpusieron la demanda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La economía se hace más divertida con herramientas 2.0

Enseñar economía a no economistas es un reto; pero enseñar economía a periodistas es un desafío doble. En este caso, no se trata solamente de explicar tecnicismos, sino de aterrizar conceptos abstractos y conectarlos con la vida cotidiana.

02-07-12

Rechazan revisión de norma que limita cobertura electoral en Ecuador

El “Código de la Democracia”, como es conocida una ley que entrará en vigencia el 4 de febrero, prohíbe que los medios tengan “favoritos” en las próximas elecciones en Ecuador.

25-01-12

Julian Assange podría ser detenido en Londres

Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.

20-06-12

COMENTARIOS