Coberturas
Periódicos de Costa de Marfil reanundaron sus labores
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de agosto del 2012
Los periódicos de Costa de Marfil que simpatizan con el anterior gobernante Laurent Gbagbo reanudaron sus labores esta semana, luego de protestar durante tres días por un clima de intimidación, como lo describen editores de ese país africano y grupos de libertad de prensa.
Esto ocurrió luego de que seis hombres armados con machetes y barras de hierro atacaran e incendiaran la sede de Cyclone Group, que edita Le Temps, un medio en Abidjan que respalda a Gbagbo, quien actualmente espera un juicio en la Corte Penal Internacional.
La paralización de seis diarios se detuvo el último viernes y se reanudó el lunes, precisa la agencia AP, citada por Yahoo News.
El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado la semana pasada en el que pide al presidente Alassane Ouattara acabar con la censura a publicaciones críticas y a investigar el ataque a Cyclone Group.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Yemen: un país donde la libertad de prensa está bajo amenaza
La realidad del periodismo en Yemen no es muy distinta a la de otros países del Medio Oriente. La libertad de prensa está bajo amenaza constante y desde varios sectores. Los periodistas se enfrentan a la presión del gobierno, partidarios de la oposición, rebeldes y conservadores religiosos. Las agresiones y hostigamientos están a la orden del día.
19-09-13#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información
La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.
18-08-14Periódicos en Birmania se preparan para publicar a diario y buscan reporteros
Desde el 1 de abril los periódicos en Birmania podrán publicar por primera vez a diario desde 1964 gracias a una reforma ordenada por el presidente Thein Sein.
25-03-13