Coberturas

Matan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: La Prensa

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados. La situación de la prensa es de alto riesgo, como ya advirtió la Unesco.

Julio César Guifarro Casaleno, de 32 años, trabajaba en la oficina de Relaciones Públicas de Tránsito. Era conductor de un programa de televisión de la Policía Nacional en Maya TV. Fue asesinado a un par de cuadras de su casa en la zona 2 de la colonia Cerro Grande.

Guifarro salió de su vivienda a una pulpería cercana a comprar un pescado para cenar junto a su esposa, señala El Heraldo de Honduras. Se presume que se trató de un acto de «sicariato», pero aún se desconocen las causas.

Julio César Guifarro era abogado y se había graduado como periodista en la Universidad Nacional. Daba todas las mañanas el informe sobre elcongestionamieno vehicular en Tegucigalpa,  a través de diferentes medios de comunicación, y se había ganado el reconocimiento de los hondureños.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía de negocios inclusivos para periodistas

NextBillion presenta Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

26-12-11

Turquía: arrestan a periodista crítico del gobierno

Turquía continúa siendo un país en donde la prensa peligra por informar. Así lo demuestra el reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, quien en varias ocasiones ya ha sido víctima de represalias por parte del gobierno.

03-03-15

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

COMENTARIOS