Estudio
El correo electrónico es más efectivo en el marketing que las redes sociales
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de agosto del 2012
A pesar del auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo más efectivo en las estrategias de marketing, ya que todos o casi todos los internautas tienen una cuenta en servicios como Gmail o Hotmail, lo que no sucede con plataformas como Facebook o Twitter.
AllTwitter comenta lo fácil que es crear y mantener una lista de clientes a través del correo electrónico, la integración con ellos y el bajo costo que brinda esta plataforma.
Sin embargo, resalta que las redes sociales también tienen sus beneficios, entre ellos atraer a una gran audiencia, las campañas en social media son fáciles de medir y la interacción inmediata, pero lo que hay que tener en cuenta es que leer o enviar un e-mail es la actividad más popular en Internet.
Datos importantes:
- El e-mail marketing se incrementó un 60% en lo que va del año en EE.UU.
- Las pequeñas y medianas empresas proyectan incrementar sus presupuestos en social media durante este año.
- Un 75% de internautas adultos dijo que el correo electrónico es su método de marketing favorito.
- Por grupos de edad, el uso de redes sociales para fines comerciales no pasa del 4%.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Citar malas palabras en tuits aumenta interacción
El periodista de la estación NPR Scott Hensley notó un incremento de interacciones durante sus últimos mensajes sobre una entrevista.
21-11-14El efecto de las redes sociales (infografía)
Los usuarios de una red social casi siempre son miembros de más de una. Las noticias y datos en general (incluidos chismes en el ascensor) terminan extendiéndose por la red mucho más rápido de lo que nos demoramos en subir un video a Youtube.com El sitio Infographic World realizó este gráfico sobre los efectos de […]
03-06-1010 cosas que no debes poner en Facebook
The Daily Mail tuvo una genial idea; realizar una lista de las 7 imprudencias o deslices cometidos en Facebook (y en las redes sociales en general) por los usuarios. No son pocas las ocasiones en que leemos, vemos o publicamos contenido prescindible que puede meternos en problemas.
27-09-14