Herramientas
Dos periódicos de Estados Unidos dejarán de imprimir a diario
Por Kevin Morán
Publicado el 28 de agosto del 2012

Y sigue la racha. El periódico The Patriot News, de Pensilvania en los EE.UU —que se llevó un premio Pulitzer por publicar un controversial caso de abuso sexual— reducirá los días de aparición de su edición impresa el próximo año, informó Poynter.
En el 2013, el rotativo solo se imprimiría los domingos y otros dos días más que aún no se determinan, de acuerdo con una publicación que cita Poynter. Pero no será el único: El diario Syracuse’s Post-Standard de Nueva York correría la misma suerte.
Yes, we’re going to three days a week print. No, we’re not killing journalism. (Ex: How many of you read #Sandusky coverage in print first?)
— The Patriot-News (@PatriotNews) agosto 28, 2012
En un tuit, la empresa aseguró que a pesar del recorte, no está matando al periodismo. Por el contrario, señaló que la compañía se reinventará fusionándose con la empresa Pennlive.com para formar PA Media Group.
Sus productos estarían centrados en lo digital, según Randy Siegel, ejecutivo de Advance Publications, colaboradora de empresas periodísticas.
Por su parte, la joven reportera de 24 años que ganó el Pulitzer Sara Ganim escribió en Twitter que The Patriot-News está apostando mucho al hacer el esfuerzo de mejorar el lado digital.
The Patriot-News is moving to a model like NOLA, will begin to print 3days/wk beginning in Jan. w ‘all-in’ effort on digital side.
— Sara Ganim (@sganim) agosto 28, 2012
Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció en mayo último que dejará de publicarse en papel todos los días. La versión en línea permanecerá de forma continua.
Vía Poynter
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet
Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.
06-11-15
Claves para la reputación online de los periodistas
No hay fórmula mágica para tener una buena reputación online. No basta estar en LinkedIn y soltar determinados tuits o actualizaciones en Facebook.
01-06-13
Conoce el medio del gobierno de Venezuela
El Gobierno de Venezuela presentó el último 8 de diciembre Hoy Venezuela, un nuevo medio periodístico adscrito al Ministerio de Comunicación e Información. Su propósito: brindar información veraz y oportuna al pueblo venezolano y al mundo, según indica su web.
17-12-14