Noticias
NYT utilizó foto sangrienta de tiroteo en Empire State para mostrar la violencia
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de agosto del 2012
El diario The New York Times utilizó ayer, viernes, en su página web una foto en la que muestra el cadáver de una de las víctimas del asesino del Empire State y el rastro de sangre que dejó en la acera, una foto cruda y fuerte para muchos lectores que se sintieron afectados.
“Es una imagen muy gráfica y entendemos por qué a mucha gente le pareció chocante. Nuestro criterio editorial es que es una fotografía de interés periodístico que muestra el resultado y el impacto de un acto público de violencia”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The New York Times, a Poynter.
Para Kenny Irby de Poynter, la foto es inquietante, en parte, por la sangre, el color, pero “la sangre es una parte inextricable de una herida mortal”.
La polémica imagen fue tomada por Sam Gerwitz, el gerente de ventas de una compañía de accesorios que trabaja en el mismo edificio que la víctima, con un iPhone 4S. El empleado, desde su oficina, sacó un brazo por la ventana y sin ver lo que captaría, tomó la foto.
Según contó a On The Media, el NYT le pagó alrededor de US$300 por la imagen.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias
ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.
16-12-12Diario Público de España al borde de la quiebra
Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.
03-01-12Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación
Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.
23-01-15