Coberturas
Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”
Por Alvaro Reyes
Publicado el 22 de agosto del 2012
Kazutaka Sato, esposo de la periodista japonesa Mika Yamamoto, asesinada en la ciudad siria de Aleppo el pasado martes, acusó a las fuerzas militares de ese país de haber sido los responsables de su muerte.
Sato, que estuvo presente en la balacera como compañero de trabajo de Yamamoto, informó que estaba al lado de la reportera de Japan Press cuando de pronto un grupo de soldados sirios comenzó a dispararles desde 30 metros de distancia.
El periodista argumentó que el Ejército los atacó “porque queremos demostrar mundo entero lo que está sucediendo en Siria“, según cita Telegraph
Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.
CRITICAN ULTIMÁTUM DE ESTADOS UNIDOS A SIRIA
La agencia de noticias estatal china, Xinhua, calificó de “irresponsablemente peligrosas” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre una posible intervención a Siria por tener armas químicas altamente letales.
Según cita la BBC, Xinhua apuntó que el país noteamericano está buscando un pretexto para justificar una intervención militar en Siria. A este desacuerdo también se sumaron autoridades rusas.
Obama se mostró preocupado por que las armas caigan en las manos equivocadas y apuntó que si bien no ha ordenado la intervención militar en Siria, Estados Unidos tiene un plan de contingencia.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria
La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.
15-12-13Cuando secuestran a un periodista
El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.
10-12-13Un periodista murió cada cuatro días, según la Unesco
El dato es preocupante. Significa que un periodista murió cada cuatro días en ejercicio de sus funciones, informó el portal CINU.MX .
18-01-17