Noticias

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

Grandes compañías han decidido crear páginas diferentes a las corporativas para acercarse más a su público. The future buzz menciona tres buenos ejemplos de este ‘periodismo de marca’:

1. The Network (Cisco)

Este sitio de la empresa de tecnología Cisco publica gran cantidad de artículos relacionados a tendencias del sector. La mayoría de estas notas no están relacionadas a la compañía, sino tratan temas como la conectividad, el almacenamiento en la ‘nube’, entre otros.

2. Randy’s Journal (Boeing)

La página está creada como un blog del vicepresidente de Marketing de la aerolínea Boing. El sitio aprovecha las fotos y tiene contenidos relacionados a la aviación.

 

3. Business Without Borders (HSBC)

Este es un sitio de noticias creado por el banco HSBC, cuyos periodistas elaboran contenido propio y reseñan artículos de The Wall Street Journal, con quien tienen una alianza. Una buen fuente de consulta para los empresarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China intensifica su control sobre los medios

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

13-01-14

Eran nuestros ojos: Conmovedor homenaje a los periodistas fallecidos en tragedia de Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

21-12-16

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

COMENTARIOS