Coberturas
Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 08 de agosto del 2012
Con 60 votos a favor y cuatro en contra, el Senado de Brasil aprobó una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.
El senador Aloysio Nunes Ferreira (PSDB-SP) se mostró en contra de esta medida, pues indicó que dicha modificación fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo.
Al respecto, TerritorioDigital nos recuerda que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos establece en su Preámbulo que toda persona tiene derecho a comunicar sus opiniones por cualquier medio y forma.
“La colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística, constituyen una restricción ilegítima a la libertad de expresión.”
Este tema ahora será discutido en la Cámara de Diputados.
Visto en TerritorioDigital
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel
Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.
18-02-13México: Desaparece director de diario de Taumalipas
No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.
17-08-12Portugal: Cerca de 130 periodistas han perdido su empleo este año
“Las redacciones están al límite de su capacidad, no se puede seguir despidiendo a gente. Reducir más sería condenarlas a muerte”, dijo en declaraciones a EFE Alfredo Maia, presidente del Sindicato de Periodistas luso.
20-10-12