Claves
El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales
Por @cdperiodismo
Publicado el 06 de agosto del 2012
The Huffington Post tiene 657.000 fans en Facebook y casi 2 millones de seguidores en Twitter. Además, alistan HuffPost Live 321, una red de streaming de video en directo que contará con los aportes de la comunidad. Sus artículos reciben miles de miles de comentarios en las redes sociales ¿Cómo lo hacen? Parte del secreto lo acaba de revelar su joven editor de tendencias y medios sociales.
Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonios o entretenimiento.
Los editores de estas secciones -dijo- crean sus propios mensajes para medios sociales. El equipo de The Huffington Post puede optar por replicar estos contenidos o no. Buscan ser virales, pues ello les permite llevar más tráfico al sitio web. Lo tiene claro Praetorius, de 24 años, graduado en comunicaciones en Boston College.
The Huffington Post emplea a 486 personas, incluyendo un equipo de social media formado por siete personas y un equipo de comunidad de seis personas, además de 30 moderadores. Más de 300 profesionales se ocupan de los contenidos editoriales. Además, cuentan con 30,000 blogueros no remunerados (10,000 de los cuales han publicado en los últimos 90 días).
CLAVES
-The Huffington Post se basa principalmente en el análisis para determinar su estrategia de medios sociales. Utiliza Bit.ly y su propio sistema.
-Tuitean, en promedio, cada 5 minutos. “Sabemos que no estamos perdiendo seguidores como resultado de lo mucho que tuiteamos”, dijo, convencido de que están creando comunidad.
-“Al final del día, el tráfico es una preocupación, pero no es la única preocupación”, dijo Praetorius. The Huffington Post usa sus comentarios para dar forma a su futura estrategia de social media.
-Siempre se preocupan por los comentaristas y las sugerencias que los lectores dejan en Facebook y Twitter. Buscan comprometerse con la audiencia y cultivar comunidad. Emplean Julia, un programa de análisis de palabras, para marcar comentarios abusivos y evitar a los trolls en el debate.
-No tienen una guía de uso de los medios sociales. Esperan y animan el buen juicio y la creatividad.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La periodista que busca ser ignorada en Twitter y amenaza con demandar a los que la citan
Pasó del anonimato a llamar la atención poderosamente. Hoy su imagen y su causa son motivo de análisis y hasta de críticas.
08-02-13El efecto de Twitter en la redacción de noticias
Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.
29-06-116 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker
La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.
02-12-13