Noticias
Penhaul: ‘Nuestro deber como periodistas es cubrir todos los ángulos’
Por @cdperiodismo
Publicado el 01 de agosto del 2012

Anoche Caracol Televisión emitió una entrevista exclusiva realizada por el periodista independiente Karl Penhaul a José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, segundo al mando del Bloque Sur de las FARC que muchos pensaban muerto en 2010.
Penhaul y Caracol fueron duramente criticados por darle cabida a un terrorista en televisión nacional. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, lamentó “que se dé espacio y reconocimiento” en un informativo “a alguien que ha causado tanto daño”.
Sin embargo, el periodista británico considera que el valor periodístico de ese material justifica la difusión.
“Sigue siendo nuestro deber como periodistas de buscar cubrir todos los ángulos de este conflicto en Colombia, ya sea de parte de los civiles o de los hombres con fusiles, para demostrar todos los matices de esta guerra”, indicó el corresponsal de guerra a Caracol.
Asimismo, contó que logró esa entrevista gracias a sus contactos. “Nosotros (los periodistas) no podemos poner en peligro a nuestra fuente”, dijo excusándose de revelar el nombre de la persona allegada a ‘Fabián Ramírez’.
Mira la entrevista:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Las portadas de la paz
El fin de una guerra. Los diarios de Colombia celebraron en sus portadas la #FirmaDeLaPaz entre el gobierno y las Farc.
27-09-16
‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia
El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional
17-02-16
Se disculpa por foto ‘racista’ de Hola y asegura que recibe amenazas
Sonia Zarzur salió al frente y en WRadio de Colombia pidió disculpas y denunció amenazas de muerte contra su familia. La mujer reconoció que fue un error y que se pecó de vanidad al permitir que las retrataran así.
09-12-11