Coberturas
A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México
Por @cdperiodismo
Publicado el 31 de julio del 2012
El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México. Solo en una semana se notificó la desaparición de un reportero, se atentó contra un diario -el tercer ataque en un mes- y se denunció amenazas contra la colega Lydia Cacho.
“Estados Unidos está profundamente preocupado por los actos de violencia e intimidación que buscan suprimir la libre circulación de la información. Estamos con los periodistas que arriesgan sus vidas”, dijo en declaraciones a la prensa Burns, quien realiza una visita de trabajo a México.
El Nuevo Herald refiere que el subsecretario de Estado comentó que la libre expresión es “la piedra angular de la democracia” y que una sociedad no se puede entender sin el trabajo que a diario realizan los periodistas.
México es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con 82 profesionales asesinados desde 2000 y 15 desaparecidos, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Periodista reclama a Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump
El periodista Carlos Marín tuvo un ácido encuentro con el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una conversación que numerosos usuarios han descrito como una entrevista humillante.
08-09-16El País de España se lanza a conquistar América Latina
El País de España por fin aterriza en nuestro continente con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, que además conversó con Antonio Caño, director de dicho espacio.
27-03-13Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses
Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.
03-04-13