Claves
Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información
Por Kevin Morán
Publicado el 14 de julio del 2012
Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra la PC.
El tráfico que se alcanzó desde los aparatos fue del 2.1% del total de páginas vistas de Internet en comparación con el 1.2% en junio de 2011. Los teléfonos móviles registran un 70.4% de actividad, mientras las tabletas reportan un 25.2%.
Por otra parte, se señala que el sistema Android se impuso como la plataforma móvil más utilizada (56.3% de páginas vistas).El mercado de tabletas sigue siendo liderado por el iPad (78.3% de páginas vistas), indica comScore.
“El consumo de Internet en Argentina está comenzando a cambiar a medida en que los consumidores adoptan los dispositivos móviles para mantenerse conectados” dijo Marcos Christensen, de comScore en Argentina.
Vía comScore.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Jorge Lanata gana premio “por su denuncia permanente de la clase política corrupta”
El periodista argentino Jorge Lanata ganó el premio Iris Internacional de la Academia Española de la Televisión por su “denuncia permanente de la clase política corrupta” y por su defensa de los más débiles en el programa “Periodismo para todos”, que se emite en el Canal 13 de Argentina.
05-04-13Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone
Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.
03-11-15La Nación de Argentina publicó edición de emergencia
El diario La Nación de Argentina se disculpó esta mañana con los lectores de su versión impresa por a la edición de emergencia de hoy debido a las medidas de fuerza que lleva adelante parte del personal gráfico en la planta impresora.
10-06-12