Coberturas
España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 13 de julio del 2012
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.
También acusó el hecho de que alumnos de otras licenciaturas como Filologías o Humanidades ocupen el lugar que debería estar reservado a los estudiantes de la titulación periodística, pues este “no solo es un hecho grave que abre las puertas al intrusismo profesional, sino que da la espalda a la reciente aprobación de la Ley que ha propiciado la creación del Colegio de Periodistas que, precisamente, tiene entre sus fines la lucha contra esta lacra profesional y laboral”.
Asimismo, instó a que los editores a recordar que están obligados a respetar los derechos de los becarios, entre ellos, una remuneración y a no ser utilizados como mano de obra barata.
Visto en ElMundo.es
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios
Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar
04-01-12Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”
Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas
25-05-17Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos
Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.
02-11-13