Coberturas
En menos de 12 horas, tres medios mexicanos sufren ataques con granadas
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de julio del 2012
A los dos ataques a sedes del grupo Reforma hay que sumar el atentado contra el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, México.
El incidente ocurrió a las 6:19 de la mañana. Una explosión sacudió las instalaciones del periódico, que se ubica en la esquina de Juárez y Perú. No hubo heridos.
“El artefacto estalló en la pared de la fachada del edificio, a unos metros de la entrada principal. Al momento del estallido había poca circulación vehicular, y escaso personal, por lo que nadie resultó lesionado. A las instalaciones acudieron elementos federales, de la PGR, estatales, y del Ejército Méxicano, quienes iniciaron las investigaciones. De acuerdo a las primeras indagatorias del personal militar, el artefacto explosivo tiene las características de una granada arrojada con un lanzagranadas”, detalló El Mañana.
En menos de 12 horas hemos tenido tres ataques a medios. Dos contra filiales de El Norte y una contra El Mañana de Nuevo Laredo, sin heridos
— ARTICLE19 MX-CA (@article19mex) julio 10, 2012
El Mañana de Nuevo Laredo fue atacado el 11 de mayo de 2012. Ant esta situación, El Mañana anunció en un editorial que evitaría reproducir hechos violentos producto de la guerra entre grupos delictivos.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Marchan hoy para exigir que cesen asesinatos a periodistas
La jornada de protesta se realiza a las 4 de la tarde de hoy en Ciudad de México y en diversos estados. El hashtag que usarán en redes sociales es #NoMásPeriodistasAsesinados.
25-03-17Traduce conversaciones en Telegram con esta herramienta
Telegram es una herramienta de mensajería móvil bastante flexible para los desarrolladores, quienes pueden crear apps no oficiales con su API. Tal es el caso de Telegram Translate.
29-03-15Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales
El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.
30-09-17