Claves
Los social media son casi tan importantes como los buscadores
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de julio del 2012
Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.
El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford elaboró un estudio sobre el consumo online de noticias en algunos países de Europa y Estados Unidos. El informe detalla que el 20% de los entrevistados en el Reino Unido indicó que encuentra noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La cifra se duplica (43%) en el caso de los jóvenes.
Además, el informe precisa que los social media (20%) se han vuelto casi tan importantes como los buscadores (30%) a la hora de encontrar noticias, especialmente para los jóvenes.
En tanto, las personas mayores de 45 años aún prefieren leer noticias que sus amigos les recomendaron.
Esta relevancia que han obtenido las redes sociales ha impactado en el tráfico de grandes medios de comunicación como The Guardian, The Washington Post y The Economist. El informe señala que el 10% del tráfico de dicha revista financiera proviene de los social media.
Descarga el estudio aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
8 preguntas que ayudarán a definir el futuro del periodismo
Como antesala de lo que cubriremos en el próximo Simposium Internacional de Periodismo Digital 2012, les presentamos 8 preguntas que ayudarán a definir el futuro del periodismo, según el jefe de productos informativos de Google, Richard Gingras.
16-04-126 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información
La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.
21-09-12EEUU y China acuerdan cooperación en la lucha contra ciberdelitos
Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre las directrices a seguir para la solicitud de ayuda en delitos cibernéticos u otras actividades informáticas maliciosas. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
04-12-15