Coberturas
Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times
Por Cindy Villegas
Publicado el 03 de julio del 2012
La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta de dicho periódico.
Según TechCrunch, el link del perfil de NYT ahora dirige a una página con el mensaje “El usuario no existe”.
La pregunta es: ¿por qué Sina Weibo eliminó a The New York Times? Esto puede deberse a varios motivos. El primero es que el gobierno chino ha impuesto algunas condiciones para que estos sitios funcionen, como proveer el nombre real del usuario y el número de su documento de identidad.
TechCrunch también considera que puede ser que el mencionado periódico haya publicado algo que el régimen chino considere prohibido. Esta teoría se refuerza con una declaración del editor de Internacionales del diario, Joseph Kahn, quien anunció la versión asiática del rotativo.
“Nosotros no lo estamos adaptando (el diario) a las exigencias del gobierno chino, por lo que no estamos operando como una compañía china de medios”, dijo Kahn.
Hasta el último jueves, The New York Times en Sina Weibo tenía más de 18 mil seguidores.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter
La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.
22-11-12The New York Times tiene ya 122 premios Pulitzer
The New York Times ganó su primer premio Pulitzer en 1918, por su cobertura de la Primera Guerra Mundial.
10-04-17Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales
Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.
10-09-13