Coberturas
Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de julio del 2012
Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países. La cifra revela también que América Latina es el lugar más peligroso para ejercer este oficio, señala El Universal.
La Organización No Gubernamental señala que este dato representa un incremento del 33% del número de periodistas víctimas comparado con el mismo período del 2011, en el que fueron asesinatos 54 hombres de prensa.
La principal causa de este resultado es la intensificación de los conflictos internos.
MÉXICO A LA CABEZA
Latinoamérica y El Caribe fue la región que concentró el mayor número de víctimas, con 23 periodistas asesinados: 8 en México, 6 en Brasil, 4 en Honduras, 2 en Bolivia y uno en Colombia, Panamá y Haití.
Latinoamérica se impone a Medio Oriente, Asia y África.
Más información aquí
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información
¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.
28-02-13Los periódicos van a ser construidos por los usuarios
Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.
29-11-11México: Periodistas exigen la aparición con vida de Salvador Adame, director de TV
Cerca de 300 periodistas de medios de comunicación de México y de diversos países, y organizaciones de la sociedad civil demandaron que se ubique al periodista Salvador Adame Pardo, privado de su libertad desde el 18 de mayo.
26-05-17