Herramientas
Recupera información de los enlaces rotos con Detective Brooklynk
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 20 de junio del 2012
A todos nos ha pasado que al consultar una dirección de Internet con algunos años de antigüedad nos damos con la desagradable sorpresa de que el contenido ya no está disponible. Para que esto no vuelva a suceder, investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han desarrollado un sistema que le ‘sigue la pista’ a los contenidos web desaparecidos o movidos de sitio.
Como informa La Razón, dichas “pistas consisten en referencias y enlaces obsoletos en motores de búsqueda, librerías digitales, servicios web y redes sociales”, según la explicación de Juan Martínez-Romo, investigador del grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural y Recuperación de Información de la UNED y autor principal del proyecto.
La efectividad conseguida hasta el momento es de un 81%. Solo tenemos que insertar el link erróneo para que la herramienta haga su trabajo mostrándonos una lista de enlaces en los que puede estar la información buscada.
Empieza a usar Detective Brooklynk en este enlace.
Visto en La Razón
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Descubre los enlaces que comparten tus contactos en Twitter
Vellum es una herramienta sencilla que te puede ayudar a descubrir los contenidos que tu comunidad comparte en la red de microblogging.
26-07-14Cuando un pequeño error en una nota termina con el despido de periodistas
El despido de tres periodistas de Associated Press por la publicación de una nota errada, el pasado lunes, sorprendió a muchos en Estados Unidos. Dependiendo de la gravedad de la imprecisión un medio puede tomar esta drástica decisión, pero ya a varios colegas les ha parecido extraña la medida adoptada para este caso.
23-10-13El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters
El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.
17-02-12