Claves

Los medios en español más leídos del mundo, según comScore

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

Elmundo.esEl País y 20minutos.es  son los tres medios en español que figuran en la lista de los 20 medios de comunicación en línea más leídos en el mundo, reveló la investigadora comScore en un nuevo informe.

Pero eso no es todo. La clasificación —dentro de la categoría News/Information-Newspapers— indica que The New York Times ocupa el primer puesto. El Mail Online, el grupo Tribune  y The Guardian le siguen en el ranking.

Se indica que Elmundo.es mantiene un registro de 13,8 millones de usuarios únicos a nivel internacional. Asimismo El País mantiene 13,5 visitantes y 20minutos.es,  11,3 millones de usuarios diarios.

Quizá, nuevas y creativas estrategias estén siendo aplicadas para fidelizar a la audiencia y reforzar su posición como medios de comuniación o la cobertura especial y elaboración de buen contenido con temas económicos, como del rescate de la banca española, ayude a atrapar a los usuarios.

¿Qué opinas?

Revisa el cuadro de la investigación de comScore.

 

Vía 20minutos.es.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn reduce tráfico web dirigido a publicaciones digitales

LinkedIn buscaba convertirse en una plataforma que dirija su atención a publicaciones digitales. Y todo indicaba que funcionaba perfectamente porque se elevó el tráfico web referido de esta red social a medios digitales.

27-06-14

Obama conoce a la familia de reportero asesinado por el Estado Islámico

El presidente Barack Obama se reunió con la familia de un periodista estadounidense que murió el año pasado a manos del grupo Estado Islámico.

28-05-15

«Los medios deben convivir con el contenido generado por usuarios»

El contenido generado por usuarios debe formar parte de la agenda de la industria mediática. En su presentación en la conferencia, el investigador Carlos Scolari explicó que los usuarios participan con su propio material.

05-06-14

COMENTARIOS