Claves

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: BBC College of Journalism

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

“Mi problema fue que no estaba en Siria para una cobertura para la televisión, por lo que solo tenía un smartphone conmigo. El otro problema que enfrentan todos es que la Internet era muy lenta”, dijo Danahar.

La red 3G estaba desconectada, solo tenía la red telefónica, pero eso le sirvió para enviar tuits a sus colegas en Londres, mensajes que luego fueron compilados por ellos en textos publicados en el medio.

“Con la experiencia de haber trabajado como productor de televisión, sabía qué imágenes necesitaba para contar una historia y el orden en que me gustaría usarlas. Así que grabé videos cortos (…) me concentré en los planos estáticos”, detalló el periodista.

Grabar videos y tomar fotos con su smartphone, aunque la calidad no haya sido tan buena como con cámaras profesionales, le dio la oportunidad a Danahar de enviar rápidamente su material a la BBC, mientras que otros hacían retoques a sus imágenes o editaban los videos. La BBC reportó ese hecho antes que sus competidores en el Reino Unido y que algunos medios en EE.UU.

Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el Lumia 920, la esperanza de Nokia

En conferencia de prensa en Nueva York las empresas presentaron dos nuevos smartphones: el Lumia 920 y el Lumina 820.

05-09-12

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

25-02-12

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

COMENTARIOS