Claves
Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios
Por Kevin Morán
Publicado el 11 de junio del 2012
Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).
Así, los investigadores Miguel Ríos y Jimmy Lin, descubrieron que los usuarios de Twitter en Estambul no duermen mucho en agosto. Los usuarios en Sao Paulo, Brasil, parecen tomar una siesta por la tarde ( los tuits reportan un fuerte descenso en el período después del almuerzo).
Los japoneses en Tokio son más disciplinados. No tuitean mucho durante las horas de trabajo. Así, entre las 10 a.m y 6 p.m parecen estar lejos de la red, refiere el informe. Sus horas de sueño también aparecen relativamente sin cambios durante el invierno y el verano.
EL NEGOCIO
Estos datos ayudan a entender más el negocio de la comunicaciones globales que práctica Twitter, refiere la red en su blog oficial. Se puede determinar, gracias a la “Inteligencia de Negocios”, qué y cuándo anunciar algún producto, por ejemplo.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Tres consejos para que la organización sea líder en Twitter
Las empresas ya tienen claro lo importante que es asegurar una presencia fuerte en las redes sociales.
12-01-13ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter
ONU Mujeres anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”
23-05-14Turquía: Político inicia campaña en Twitter contra la BBC
El alcalde de Ankara, la capital Turquía, inició una campaña en Twitter que busca desacreditar y desmentir a los medios de comunicación y corresponsales de la BBC que están cubriendo las protestas en el país.
25-06-13