Coberturas

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

Y ocurrió lo que se temía. Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

Hamad al-Naqi, de 26 años, se declaró inocente al inicio del juicio el mes pasado. Según dijo, su cuenta había sido hackeada.

Pero fue en vano. El veredicto lo declaró culpable de todos los cargos, dijo a Reuters un secretario de la corte. La sentencia es la máxima que podría haber recibido, según su abogado, Khaled al-Shatti.

El juez lo declaró culpable de insultar al profeta, a su esposa y sus compañeros, burlarse del Islam, provocar tensiones sectarias, insultar a los gobernantes de Arabia Saudita y Bahréin y hacer un uso indebido de su teléfono celular para divulgar los comentarios.

Bajo la ley kuwaití, la defensa puede presentar una apelación a los 20 días del veredicto.

Algunos políticos kuwaitíes  habían pedido que Naqi fuese condenado a muerte en un caso que avivó las tensiones sectarias en el país del Golfo.

En abril, un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

13-07-15

Trends24, la plataforma de tendencias ahora tiene nube de etiquetas

Ya les sugerimos Trends24 como una herramienta muy interesante para monitorear tendencias debido a que registra los cambios de los temas del momento en Twitter durante cada hora del día.

20-02-17

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS