Coberturas
Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de junio del 2012
Y ocurrió lo que se temía. Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.
Hamad al-Naqi, de 26 años, se declaró inocente al inicio del juicio el mes pasado. Según dijo, su cuenta había sido hackeada.
Pero fue en vano. El veredicto lo declaró culpable de todos los cargos, dijo a Reuters un secretario de la corte. La sentencia es la máxima que podría haber recibido, según su abogado, Khaled al-Shatti.
El juez lo declaró culpable de insultar al profeta, a su esposa y sus compañeros, burlarse del Islam, provocar tensiones sectarias, insultar a los gobernantes de Arabia Saudita y Bahréin y hacer un uso indebido de su teléfono celular para divulgar los comentarios.
Bajo la ley kuwaití, la defensa puede presentar una apelación a los 20 días del veredicto.
Algunos políticos kuwaitíes habían pedido que Naqi fuese condenado a muerte en un caso que avivó las tensiones sectarias en el país del Golfo.
En abril, un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
José Luis Orihuela: "Twitter no es para todo el mundo"
En una entrevista con 20minutos.es, explica que este documento es una guía introductoria a Twitter, que reúne sugerencias para usar esta red profesionalmente.
21-06-11Un código de ética digital para los periodistas
La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.
11-11-12Facebook y Twitter bloqueados en Turquía tras atentado de Ankara
Una orden judicial habría ordenado la restricción del acceso a los medios sociales luego de que se difundieran imágenes de la tragedia.
14-03-16